Emisiones

Mapas y clima: Pregunta a un climatólogo

Los científicos terrestres de la NASA buscan entender el clima de la Tierra y cómo está cambiando. Para esto utilizan décadas de observaciones a través de satélites y otras plataformas, poderosos modelos computacionales y expertos análisis científicos.

Los mapas y otras tecnologías cartográficas juegan un papel importante en este estudio, ayudando a los científicos a identificar patrones climáticos a largo plazo y a visualizar proyecciones sobre cómo pueden cambiar distintos aspectos del clima en el futuro. Por ejemplo, la imagen superior es de una animación que muestra un mapa global de las emisiones de carbono en las ciudades más grandes del mundo.

Descubre más acerca de la investigación de la NASA sobre el clima participando en el Google+ Hangout Pregunta a un climatólogo el 30 de septiembre a las 3:00pm ET/ 12:00pm PT.

Los participantes del Hangout serán:

  • Carlos del Castillo, jefe del laboratorio de Ecología Oceánica del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA
  • Santiago de la Peña, glaciólogo, Centro de Investigación Polar Byrd, Universidad Estatal de Ohio
  • Antonio Viudez Mora, físico, Centro de Investigación Langley de la NASA
  • Angela Posada-Swafford, periodista científica, corresponsal en Estados Unidos de la revista Muy Interesante

No te pierdas esta oportunidad para hacer preguntas sobre la ciencia del clima y cómo la NASA nos ayuda a entenderla mejor. Visita la página de Google+ del evento para más información y para someter tus preguntas.

Síguenos por Twitter @NASA_ES y en la página oficial Google+ de la NASA en Español para mantenerte al tanto de eventos como éste.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>