s121e06123

¿Explorador terrestre o explorador espacial?

Como científico terrestre y ex astronauta, ¡Piers Sellers es los dos a la vez!

Oriudo del Reino Unido, el Dr. Piers Sellers se unió a la NASA como científico terrestre en la década de 1980. La interacción entre la biosfera y la atmósfera era uno de los misterios terrestres que comenzó a explorar. Años más tarde, se unió al cuerpo de astronautas y voló en tres misiones a la Estación Espacial Internacional. Ahora, de vuelta en la NASA, Piers es el director adjunto de la Dirección de Ciencias y Exploración en el Centro de Vuelo Espacial Goddard. (Fuente de la imagen: NASA Human Space Flight Gallery)

Recientemente nos sentamos con Piers para hablar de su increíble carrera profesional, la importancia de los satélites y los mapas en el estudio de nuestro planeta y sobre cómo se siente ver el planeta desde órbita.

“Las ciencias terrestres son algo realmente bueno e interesante; es intelectualmente fabuloso. Pero también es muy importante,” dice durante la entrevista, “es muy importante para… el futuro de los 7 billones – que pronto serán 10 billones de personas – que viven en este planeta. Así que como científico terrestre, realmente estás ayudando.”

En este videoclip de tres minutos con subtítulos en español, escucharás sobre cómo los científicos usan mapas para entender y comunicar noticias y descubrimientos terrestres. Para ver la versión completa (en inglés), haz clic aquí.

¿Quieres aprender más de Piers? Durante esta presentación de NASA GLOBE Piers nos guía a través de cómo lanzar un satélite, utilizando su serie de satélites favorita – Landsat – como ejemplo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>