Recursos Educativos

  • Hoja Informativa

    Ciencias Terrestres: Recursos Educativos de la NASA

    Esta hoja informativa contiene una lista de recursos
    educativos relacionados a las ciencias terrestres
    donde encontrará fuentes de noticias científicas,
    vídeos, artículos, juegos y mucho más para traer
    la ciencia real de la NASA a su salón de clases o
    centro de ciencias!

  • Artículos

    Cómo Interpretar una Imagen de Satélite: Consejos y Estrategias

    Este artículo describe estrategias utilizadas por los escritores y visualizadores de NASA Earth Observatory para interpretar imágenes de satélite.

  • Portales

    GLOBE

    GLOBE (acrónimo inglés para Aprendizaje y Observaciones Globales en Beneficio del Medio Ambiente) es un programa educativo mundial para escuelas de primaria y secundaria. Su meta es promover la colaboración entre estudiantes, maestros y científicos en la investigación sobre el medio ambiente y el sistema terrestre. Visita este portal para obtener información sobre el programa y una variedad de recursos educativos, incluyendo actividades y libros.

  • MY NASA DATA

    Este proyecto permite a maestros y a alumnos de grados K-12, así como a científicos de todo el mundo, explorar la gran cantidad de datos que la NASA recoge sobre la Tierra desde el espacio. (Nota: Traducción disponible de Google Translate.)

  • S'COOL

    El Proyecto S'COOL permite a alumnos (de 5 a 20+ años) la participación en actividades de ciencia real, haciendo y reportando observaciones de nubes desde tierra para ayudar en la validación del instrumento de satélite CERES de la NASA. Visita este portal para más información sobre el proyecto, cómo participar y para obtener acceso a una variedad de recursos educativos.

  • Space Place

    Este portal incluye una selección de juegos, animaciones, proyectos, y datos asombrosos sobre la Tierra.

  • Women@NASA in Spanish

    Esta página incluye enlaces a artículos y reseñas en español de mujeres con carreras profesionales en STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).